Vistas de página en total

BIOGRAFÍA GUSTAVO MARTÍN

 GIRA 2024 GABRIELLE DE VAL / JAIME KYLE / KINGDOM OF MADNESS

En 2024 estaré participando como guitarrista de directo para la gira española de Kingdom Of Madness junto con Gabrielle De Val y Jaime Kyle.


11 de Marzo 2024 - BARCELONA. Sala WOLF

12 de Marzo 2024 - VITORIA. Sala URBAN ROCK

13 de Marzo 2024 - SANTANDER. Espacio Santander

14 de Marzo 2024 - MADRID. Sala SHOKO




Músico, Guitarrista, Compositor

Guitarrista de Directo y de Estudio para músicos y grupos

Profesor de Guitarra Eléctrica y Armonía Aplicada


ESTUDIOS MUSICALES:

Nací en Extremadura, en 1971, y comencé a tocar la guitarra de forma autodidacta a los 12 años de edad aproximadamente. Pasé por distintos profesores hasta que comiencé a estudiar guitarra eléctrica en la escuela del Guitarrista Jerónimo Ramiro (Ñu, Santa, Saratoga, Santelmo) durante 3 años. 

Continué mis estudios de Armonía, Técnica y Composición durante otros 5 años en la Escuela de Jazz de Madrid con el maestro Félix Santos (Ateneo de Jazz de Madrid), mientras realizaba estudios de Solfeo y Lectura Musical. En la actualidad sigo formándome no solo en el instrumento, sino también en todo lo que tiene que ver con el mundo de la producción musical.


GRUPOS / DISCOGRAFÍA

En 1989 formé mi primera banda de Hard Rock llamada TRIBU. En 1991, Juan Pablo Ordúñez, "El Pirata" nos llamó para entrar a grabar en estudio y nos incluiyó en el disco recopilatorio "Emisión Pirata Vol. 1", junto con grupos como Sangre Azul, Subterráneo o Hamlet. Tribu abría el vinilo con el primer tema de la primera cara titulado "Angel Caído". Un tema que compuse con 18 años y que fue pinchado hasta la saciedad a nivel nacional en la antigua cadena COPE. 




Con esta formación grabé mi primer single en formato vinilo en 1992, y en 1994 nos presentamos a la 3ª Edición del Concurso Villarockbledo, actualmente Viñarock donde salimos ganadores del concurso, lo que hizo que pudieramos grabar lo que sería el primer EP del grupo que nunca vió la luz.

En 2006 grabé y edité mi primer trabajo en solitario "Un Momento en el Tiempo". Una propuesta musical centrada en la Guitarra Rock Instrumental. A partir de ahí y hasta el momento, he formado parte de distintos proyectos centrados en el Hard Rock, Jazz/Fusión, Blues/Soul y Clásico.




En 2007 formé LEGACY, grupo de versiones de clásicos de Hard Rock.

En 2008 entré a formar parte de varias bandas del circuito madrileño tocando en todo tipo de escenarios, haciendo Soul/Blues con DESERT DOG o Hard Rock con PATENTE DE CORSO, con los que el 2010 grabé su primer disco "MMX".




En 2011 entré a formar parte de SINFONITY, primera orquesta sinfónica a nivel mundial que utiliza exclusivamente guitarras eléctricas para interpretar música clásica, dirigida por Pablo Salinas. Desde Bach a Gustav Holst, desde Vivaldi a Falla, la experiencia como músico en SINFONITY constituyó una auténtica escuela de aprendizaje en la producción musical, la técnica y el rodaje sobre grandes escenarios.




En 2014 grabé el primer disco de LEGACY titulado "Rockin' All Over Hard Rock" donde se registraron 13 temas emblemáticos de la historia del Hard Rock: Desde Boston a Marillion, pasando por Van Halen, Thin Lizzy, Deep Purple, Joe Satriani, Rainbow, Whitesnake o Foreigner.




En 2016 fuí llamado por Jorge García Banegas, teclista de ASFALTO para grabar el primer disco de ATLANTIS, titulado "La Locura de Armando"




En 2018 me uní a la banda de Julio Castejón, guitarrista y voz de ASFALTO para grabar su 4º disco "El mono loco".




En 2020 y 2021 he grabado, producido y editado mi último disco de Guitarra Acústica Instrumental "The Way Of Dreams". Una propuesta basada en las propiedades de la música para la conexión interior y la relajación.




En la actualidad, compagino mi labor como músico de directo y como profesor de instrumento y armonía con la producción y la grabación musical para distintos artistas relacionados con el Rock, el Blues, la canción de autor, la música infantil, la terapia musical o la música canalizada. 



INFLUENCIAS MUSICALES:

CLASICO: Vivaldi, Mozart, J.S. Bach, Beethoven...

JAZZ: Martin Taylor, Pat Metheny, Larry Carlton, George Benson, Paul Jackson JR, Tommy Emmanuel...

GUITARRISTAS ROCK FUSION: Nick Johnston, Brett Garsed, Martin Miller, Andy Timmons, Joe Satriani, Steve Morse...

BLUES/POP/ROCK: Joe Bonamassa, Eric Clapton, ZZ Top, Dire Straits, The Police...

HARD ROCK: Led Zeppelin, Whitesnake, Deep Purple, Van Halen, AC/DC, Y&T, Rainbow, Thin Lizzy, UFO...


EQUIPO:

PROCESADORES: KEMPER Profiler / HELIX Line6

AMPLIFICACIÓN: 2 Cabinets Atomic Reactor Full Range a válvulas / Headrush 

GUITARRAS ELECTRICAS: 

- Fender Strat HM

- Parker Nitefly

- Tokai Love Rock LS160

- Music Man Steve Morse Signature

- Fender Telecaster

- Schecter Nick Johnston Signature

- Fender Stratocaster Professional

GUITARRAS ACÚSTICAS:

- Alhambra J3 CW E5

- Guild F-1512

GUITARRAS ESPAÑOLAS:

- Alhambra 5P CW E2